Yari M. estrena ‘Momentos’: Pop latino con facturación de grandes ligas

by | Ene 5, 2026 | Info, Worldwide

Existe un subgénero no oficial en el pop latino: las canciones para llorar (o superar a alguien) en la pista de baile.

Ahí es donde Yari M. planta bandera con “Momentos”, su álbum debut. No se trata solo de lanzar música porque sí; se nota una intención clara de entrar al juego con una propuesta que suene pulida desde el día uno. El focus track que abre esta etapa es “Última Vez”, y funciona como una carta de presentación bastante directa: ritmos bailables para narrativas que duelen un poco.

Si el sonido te parece familiarmente robusto, no es casualidad. Yari no está jugando a la prueba y error en su habitación; detrás de la consola está Alcover (sí, el ganador del Latin GRAMMY que ha trabajado con Don Omar) en la producción, y Eddie Ortega (quien ha mezclado para Bad Bunny y Arcángel) en la mezcla.

Lo interesante de “Última Vez” no es que reinvente el hilo negro del desamor, sino cómo lo empaca. La letra aborda esa “despedida definitiva de una relación desgastada”, ese punto de quiebre donde ya no hay vuelta atrás. Pero en lugar de tirarse al drama de balada, la producción opta por mantener la energía arriba.

Es una fórmula que el pop urbano ha perfeccionado: letras vulnerables sobre bases que te obligan a moverte. Yari M. ejecuta esto con una voz que se siente cómoda, matizada por influencias clásicas pero con el brillo del sonido contemporáneo.

Viniendo de la buena recepción de su sencillo anterior, “Sin Ti” en República Dominicana, este álbum se siente como el paso lógico para buscar oídos internacionales sin sacrificar la esencia caribeña.

“Momentos” es para ti si valoras el pop latino bien producido, sin bordes ásperos. “Última Vez” encaja perfecto en esa playlist de fin de semana donde el mood es pasar página, cerrar ciclos y, de paso, aprovechar el bajo para desconectar.