David Samuel es un músico y compositor mexicano que lleva rato cocinando una propuesta bien personal. Su proyecto David Samuel y los Problemas de Macario mezcla rock, blues, rap y canción latinoamericana, pero no se clava en géneros: se clava en contar cosas.
Este nuevo lanzamiento, Volumen 2 – Movimiento 1, abre con “Difícil Fácil”, un tema que juega con contrastes y va soltando preguntas sin querer dar respuestas. Es música que suena íntima pero también tiene peso. Lo acompañan “Sonámbulo” y “Hemisferios”, esta última con colaboración de Denise Gutiérrez, que le suma una vibra distinta sin romper el mood general del EP.
Más allá de los sonidos, este nuevo volumen plantea una historia: la de un personaje que despierta en medio de un sistema artificial, atrapado entre ruinas y ruido. No es ciencia ficción, pero sí es simbólico. Todo el material tiene una estética muy cuidada, tanto en lo sonoro como en lo visual.
David ya había lanzado Volumen 1, grabado en Red Pill Studios en San Luis, Missouri, con gente como Gordon Raphael (sí, el de The Strokes), y ahora con este nuevo movimiento le da continuidad a ese universo que está armando por partes.
Volumen 2 – Movimiento 1 ya está disponible.
Si te gusta el trip de canciones con fondo, de esas que te hacen pensar mientras suenan bien… date.
